Entrenamiento
“El futuro nos pide alcanzar un nivel más profundo de nuestra humanidad, profundizando en quiénes somos realmente y quiénes queremos ser como sociedad. Estamos llamados a hacer un cambio profundo, cambiando el lugar interno desde el cual operamos, expandiendo nuestro pensamiento de la cabeza al corazón, incluyendo a ambos en nuestros procesos de toma de decisión.”
Otto Scharmer “Liderando desde el futuro que emerge; Liderando el cambio de paradigma en base a nuestro estado de conciencia” “Leading from the Emerging Future, Leading Awareness-Based Systems Change” ULab, MIT (Massachusetts Institute of Technology)
Programas de entrenamiento Mindful Work
En los programas de entrenamiento Mindful Work aprenderás por qué funciona la atención plena y cómo puedes aplicarla a los aspectos cotidianos del trabajo, como la planificación, la comunicación, las reuniones, el trabajo en equipo y la gestión del cambio. También aprenderás prácticas de atención plena para hacer en casa para fortalecer tu capacidad de mantenerte presente y enfocado.
Nuestros programas de Mindful Work combinan los aprendizajes de varios métodos:
- Teoría U: Entrenamiento en niveles de escucha y desarrollo de nuestra creatividad, desarrollado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y practicado por líderes de todo el mundo desde hace más de 20 años. Este método permite comprender, observar, y entrenar de forma metódica nuestro funcionamiento mental, y entrenarse en aplicar niveles de escucha más conectados con la presencia y las mejores cualidades del ser humano. Permite entrenar al equipo a operar en modo “Mindful”, en su mejor potencial, y obtener resultados fuera de “pilotos automáticos”
- Naropa University, (EEUU): Entrenamiento en liderazgo auténtico para el desarrollo personal y profesional, que tiene, entre otros objetivos, el de cultivar nuestra capacidad de empatía y de transformar hábilmente las organizaciones y la sociedad; Inspirar, educar y capacitar a los líderes actuales y de la próxima generación para que actúen como catalizadores y agentes para un cambio organizacional y social positivo.
Integrar la atención plena y la inteligencia emocional en el trabajo aporta múltiples ventajas:
- A las empresas les aporta personal más cooperante, productivo y eficaz, orientado a resultados y a las tareas realmente relevantes para conseguirlos.
- A los trabajadores les proporciona técnicas de reducción de estrés, aumentando el enfoque mental, mejora el estado de ánimo y la sensación de bienestar psicológico.
- Enfoque y desarrollo de las cualidades más elevadas del ser humano.
- Todo ello redunda en un mejor ambiente laboral y en mayor productividad.
Para quién es este entrenamiento:
- Para cualquier organización que desee mejorar cultura de trabajo en equipo, su eficacia y sus resultados.
- Cualquier organización que desee mejorar su capacidad de afrontar situaciones difíciles con claridad, empatía y confianza.
- Para cualquier persona interesada en aplicar la atención plena en su trabajo y mejorar la sensación de bienestar psicológico y emocional.
- Para cualquier persona interesada en ampliar su capacidad de auto-escucha y de cooperación.