Testimonios Acompañamiento
Aquí puedes ver algunos testimonios de personas a las que he apoyado en sus procesos de transformación. Me siento agradecida por que me eligierais para acompañaros en este viaje tan íntimo y sanador que es un proceso de crecimiento personal.
Os felicito por vuestra apertura y valentía para entrar en vuestras zonas de dolor, por vuestro compromiso y constancia con el proceso, con vosotr@s mism@s…
Muchas gracias por elegirme, y confiar en mí. Os llevo a tod@s en el corazón.
Testimonios
Andrés, 32 años, Madrid
- Septiembre 2022 – Consulta online
Mi experiencia con Cristina ha sido genial y súper enriquecedora. Desde la primera sesión fui notando un avance que antes de conocerla no creí que fuese posible!
Yo siempre me consideraba una persona feliz, hasta que por fin di el paso de empezar con ella, y me di cuenta que siempre era tan feliz porque evitaba cualquier emoción desagradable o que me hiciese daño. Y con esto no quiero decir que ahora no sea feliz, sino todo lo contrario. Ahora estoy mucho más en contacto con mis emociones, entiendo y respeto lo que me pide mi cuerpo y mente.
Después de tratar temas como el bullying en la infancia, y ayudarme a mejorar la relación con mi padre, he entendido muchas cosas, patrones en mi comportamiento y forma de ver las cosas que a día de hoy ya se identificarlos. Cristina no solo te ayuda a superar los traumas, también te ayuda a que puedas seguir tu solo con tu vida, te escucha, te entiende y sabe dónde enfocar y como buscar para llegar al origen de todo, y siempre con un trato cariñoso que a pesar de hacer las sesiones online consigue que llegue de esa forma.
He hecho sesiones durante unos 5 meses con ella. Ahora me considero más seguro de mi mismo, en paz con ‘mi niño’ (como ella suele decir) y con la capacidad de seguir avanzando y mejorando! Me costó 28 años darle la importancia que se merece a mi salud mental, y no podría haber imaginado mejor persona con la que tratarlo. Muchas gracias por todo 🙂
Edmundo, 60 años, México
- Septiembre 2022 – Consulta online
El proceso con Cristina fue muy satisfactorio. En los últimos seis años tomamos algunas terapias trabajando en sanar la relación con mi esposa, las cuales ayudaron y mejoraron, sin embargo no lo conseguíamos plenamente; era como caminar en círculos.
Cristina me ubico rápidamente, con su ayuda establecí mis objetivos y responsabilidades, la terapia conjunta nos permitió abrirnos el uno con el otro, establecer lo que deseamos en lo individual y como pareja. Fue la culminación de nuestra búsqueda, actualmente seguimos trabajando y disfrutando en crecer nuestra relación de pareja, basada en amor, comunicación y confianza. La ayuda de Cristina, su paciencia y conocimientos son invaluables.
Muy agradecido.
Cristina, 27 años, Valladolid
- Septiembre 2022 – Consulta presencial
Quise acudir a terapia por los abusos vividos en la infancia. Sabía que habían creado secuelas que notaba que me afectaban y limitaban en mi día a día. Acudí a Cristina por ser especialista en trauma y en casos similares. Llevo ya casi 8 meses con ella y no puedo estar más contenta. Dicen que se me nota en la cara y hasta en la forma de andar, y yo sé que es verdad. Aunque me quede mucho camino por recorrer, he hecho las paces con muchas partes de mi vida, sé cuidar de mí misma mucho mejor.
He ganado en un bienestar y vitalidad que desconocía. Es como si hasta entonces hubiese estado caminando bajo mínimos. He descubierto una energía y ganas de vivir y hacer cosas que me pone súper feliz porque tiran de mí hacia delante y hacia donde quiero llegar. Se lo agradezco de todo corazón.
Begoña, 54 años, Valladolid
- Julio 2022 – Consulta presencial
Dar el paso de ir a terapia cuesta, a mí me costó al menos. Ahora estoy feliz y agradecida de haberlo dado. Acudí a terapia porque sentía habitualmente mucha angustia, ansiedad, desasosiego… Ha sido maravilloso sentir como gracias al apoyo de Cristina, a su acompañamiento en estas sesiones que nos hemos visto, he ido descubriendo el origen de esos sentimientos que me creaban tanto malestar.
A lo largo del proceso he ido notando un gran cambio en mí. Me siento más sosegada, más tranquila, y esa angustia que sentía en el pecho, en la boca del estómago que tanto me ahogaba se esfumó, desapareció. Ha dado paso a una sensación de ligereza, de bienestar que no tiene precio. Gracias Cristina!! Muchas gracias.
Desde mi experiencia animo a todas esas personas que tengan dudas de empezar terapia que no lo piensen, no lo piensen más, Cristina lo hace fácil con su trato, amable y cariñosa.
Ahora sé que hay cosas que están ahí, que no se pueden cambiar, pero también sé que se puede sentir alegría de vivir, ganas de reír, de disfrutar de bailar… Para poder sentir todo esto, en muchos casos necesitamos un empujoncito que solo nos lo puede dar un buen profesional. ¡Mil gracias Cristina!!
Martha, 59 años, México
- Junio 2022 – Consulta online
Comparto mi experiencia de como ha sido para mí, como persona y como pareja pedir el apoyo de Cristina, ya que el tema de pareja lo habíamos trabajado hace algunos años, pero sentía que me faltaba aclararlo todavía pues me seguía lastimando.
Ha sido un gran apoyo y sostén en mi viaje para mí sanación como pareja, trabaje muchos aspectos de mi vida desde diferentes lugares, sólo con ella tuve la fuerza para poder poner de nuevo sobre la mesa, la infidelidad de mi esposo, ahora que lo escribo, solo son palabras, cuando contacte de nuevo con ella no podía ni mencionar el asunto pues me dolía demasiado, mi garganta se cerraba, y en el transcurso de cada sesión individual era quitar un peso que llevaba cargando, ver situaciones que jamás imaginé y ubicarlas, las sesiones en pareja fueron muy enriquecedoras, nos hacía ver el lugar desde dónde nos estábamos lastimando y cambiar la forma de pedirlo.
Para mí ha sido un lugar seguro donde abrirme y compartir lo que siento, ahora vivo con más confianza respecto a mi relación de pareja
Beatriz, 41 años, Madrid
- Abril 2022 – Consulta online
Empecé con Cristina después de probar una sesión gratuita que ofrecía en la cumbre acerca de trauma y resiliencia que organizó (y que me fascinó). Justo quería empezar un proceso de terapia principalmente para sentirme más integrada y tranquila. Ya he hecho terapia otras veces y yo misma soy terapeuta, así que ya tengo una cierta idea de lo que me funciona.
Directamente en la primera sesión que era de prueba en la que no nos conocíamos previamente, pude confiar rápidamente en ella y su capacidad de sostenerme con su presencia. Fue esta presencia compasiva a la vez que sus invitaciones amables a explorar y comprender mi mundo interior, lo que hicieron que me decidiera a comenzar un proceso terapéutico con ella. Y es que en esta única sesión ya noté cambios.
A día de hoy, que todavía sigo en sesiones con ella, he de decir que ya se ha conseguido prácticamente el objetivo que tenía. ¡Pero ahora quiero más!
Un cambio importante y evidente es que descanso mejor por las noches. Me siento más capaz de apagar mi sistema de alerta, y en general más capaz de acceder a estados regulados de mi sistema nervioso también a lo largo del día. Y al mismo tiempo, he ido tomando decisiones de una forma orgánica que me hacen encontrarme más a gusto con lo que hago cada día, desde mis formas de organizarme el trabajo hasta mis hábitos de autocuidado.
Solo tengo palabras de agradecimiento por la cercanía, profundidad, amabilidad, sinceridad y humildad con las que me siento atendida por Cristina. Seguiré a su lado aprendiendo a soltar lo que no necesito y confiar en lo que soy y sé. Gracias de corazón.
Patricia, 24 años, Irlanda
- Oct. 2021 – Consulta online
Cuando llamé a Cristina no estaba muy segura de por qué. Sólo sabía que llevaba un par de años que no era feliz, no me sentía yo misma. Llevaba un tiempo pensando en dar el paso y pedir ayuda, y ahora sé que es una de las mejores decisiones que he tomado nunca.
Durante aproximadamente 9 meses, con ayuda de Cristina, me he reencontrado conmigo misma. He aprendido a entender por qué sentía lo que sentía, a escucharme y a gestionar mis propias emociones. Y también a darme espacio y permitirme estar mal. He sentido las sesiones como un refugio. Estar con Cristina es estar en un lugar seguro. No te juzga, te hace sentir que tus problemas importan, y celebra contigo cada pequeño logro durante tu viaje personal.
He conectado con mi infancia, con momentos y recuerdos que no pensé que tuvieran tanta trascendencia en mi vida actual. Ha sido un proceso difícil e intenso pero que sin duda volvería a repetir para llegar donde estoy hoy, y sentirme como me siento ahora.
Para mí personalmente ha sido esencial aprender a identificar el origen de mis emociones. Ahora siento que soy yo la que tengo el control sobre ellas y no al revés. Me siento libre y ligera, como si me hubiera quitado una gran carga de encima. Y aunque sé que esto es un trabajo continuo, ahora tengo los recursos y la fuerza para poder hacerlo por mí misma.
Siempre voy a estar agradecida a Cristina por su ayuda y apoyo durante este proceso.
María, 56 años, Granada
- 13.05.2021 – Consulta online
Noemí, 37 años, Zamora
- 10.05.2021 – Consulta online
Llegué a Cristina por recomendación. Llegó un momento en mi vida en que, me di cuenta de que repetía patrones una y otra vez, sin conocer el motivo. Desde la primera sesión, el trabajo fue muy intenso, trabajando aquello que tenemos en los rincones más remotos de nuestra mente. Con ella, aquello que parece una ardua tarea, se convierte en algo llevadero pues, te acompaña en el proceso para que sientas seguridad y confianza.
Puedo afirmar que, los cambios son visibles. Me siento muy bien por dentro y eso, se nota fuera. Le estoy muy agradecida por mostrarme aquello que era incapaz de ver y como transformarlo.
María, 45 años, Alicante
- 05.05.2021 – Consulta online
Conocí a Cristina en un evento virtual de Gestión Emocional Holística, donde muchos profesionales dedicados a estas terapias daban a conocer su trabajo. Hacía un año que había tenido una ruptura de pareja y atravesaba una crisis personal muy importante manifestada por miedos ante la enfermedad y la muerte, síntomas que para mí terminaron siendo señales para abrirme a hacer un trabajo profundo de transformación personal, y al escuchar a Cristina sentí que, en ese camino, era la persona que podía ayudarme. La distancia no ha sido un problema puesto que las consultas online para mí han sido tan cálidas o más que las presenciales, desde la seguridad de mi hogar y la cercanía amorosa de Cristina. Ella ha sabido llevarme a las heridas de mi niña interior y a aquellos sucesos de mi crecimiento que hoy me mantenían bloqueada y asustada. Al conectar con ellas, he podido acogerlas con compasión, perdonarlas, aceptarlas y trascenderlas, llegando a mi vida la serenidad, la confianza y ese otro modo de vida desde las vibraciones positivas y el amor.
Susana, 38 años, Valladolid
- 03.05.2021 – Consulta presencial y online
Me recomendaron a Cristina por su formación como terapeuta humanista integrativa, con un enfoque transpersonal. Cuando la conocí no solo conocí a una gran profesional, sino también a una persona sensible, cálida y amorosa, que pone al servicio de tu crecimiento y transformación, además de su formación, su propia experiencia personal y de vida. Esa cercanía ayuda a tomar conciencia de la capacidad de superación que tenemos todos.
Mi proceso de crecimiento personal ya estaba iniciado cuando acudí a ella, pero la dimensión que tomó gracias a su acompañamiento y guía, ha sido sin duda definitivo.
Con ella comencé trabajando una ruptura de pareja, cuyo duelo estaba atascado, y con ello entendí que la forma de vincularme en pareja y mi estilo de apego podían mejorarse, reconocí a mi niña interior, y comencé a sanar e integrar sus heridas. Eso me llevo a abordar también algunas relaciones familiares que me resultaban dolorosas y conflictivas, desde la empatía, la aceptación, desde la serenidad de mi yo esencial, con lo que se redujo mi ansiedad, mi rechazo y mi evitación y/o confrontación con esos familiares.
A partir de ahí, tomas una visión de conjunto de las circunstancias que suceden en la vida y de las herramientas con las que cuentas como persona para transitarlas que rotundamente transforma tu manera de ser y estar en el mundo.
En definitiva, Cristina me ha ayudado a conocerme y comprenderme mejor. A abrir una ventana hacia mi interior, que me permite atender por mi misma mis necesidades, sin renunciar a establecer, vivir y disfrutar en paz relaciones sanas y equilibradas con los demás. A sentirme merecedora de amor y de bienestar.
Comencé con sesiones presenciales pero por las circunstancias, pasamos a sesiones online. Al principio tenía dudas pues nunca había probado ese medio. Pero es sin duda para mi tan efectivo como una sesión en persona, e incluso añade algunos elementos que favorecen y ayudan en la terapia. El hecho de encontrarte en tu entorno (tu casa, tu hogar) ayuda a encontrarte más relajada y abierta a la escucha. Rápidamente te adaptas y sientes como si Cristina estuviese contigo allí pero al otro lado de una ventana a través de la que increíblemente se transmite toda la intensidad de la sesión. Muy recomendable probar las sesiones online.
Muchas gracias Cristina.
Marta, 36 años, Cantabria
- 21.04.2021 – Consulta online
Recomiendo a Cristina por su capacidad de guía en mi proceso, transmitiendo seguridad y confianza en cada paso que dábamos. En pocas sesiones empecé a sentirme mejor, casi sin darme cuenta iba viendo pequeños cambios. Es un proceso poco directivo y muy respetuoso que me ha permitido entender, gestionar y procesar todo aquello que no me hacía sentir bien conmigo. Muchas gracias por todo!
Mari Tere, 76 años, Salamanca
- 16.04.2021 – Consulta online
Tras pasar una larga temporada recibiendo la ayuda psicológica de Cristina Melo de Valladolid, quiero manifestar mi gratitud por lo bien que me ha tratado en todas las sesiones que hemos compartido. La considero una profesional de primer orden y la recomiendo para cualquier persona que necesite de sus servicios.
Mi estado anímico y depresivo sin fuerzas para mantenerme en pie al principio del tratamiento, se fue regulando a medida que íbamos avanzando con las sesiones de terapia, con algún alti-bajo entre ellas. Al final del tratamiento he recuperado mis ganas de vivir y actualmente me encuentro como nueva y todo gracias a la intervención de Cristina. Siempre te estaré agradecida.
Paula, 21 años, Valladolid
- 18.01.2021 – Consulta presencial y online
Me puse en contacto con Cristina Melo porque estaba en una etapa muy infeliz y me sentía muy perdida emocionalmente, sabía que tenía que cambiar pero no por donde empezar. A lo largo de todo el proceso, Cristina me hizo sentir muy cómoda , mas de lo que me imaginé ya que no estaba acostumbrada a sesiones online, pero a la segunda sesión lo sentí totalmente normal y cómodo. He tenido ayuda profesional anteriormente pero con ella sentí mucho más apoyo, me sentía escuchada y no tenía miedo a ser juzgada. Actualmente, el cambio que he realizado ha sido muy positivo, me siento muy bien conmigo misma, y con la gente que tengo alrededor, es como si hubiera despertado después de muchos años dormida. Soy consciente de que hay aspectos que se deben seguir trabajando día a día, como la ansiedad, pero ahora tengo las herramientas para seguir yo sola y lo mas importante es que sé que voy a estar bien, me ha hecho recuperar el amor y la confianza que me faltaba y estoy muy feliz.
Esther, 42 años, Salamanca
- 25.09.2020 – Consulta online
Cristina es una terapeuta con una formación muy completa en el aspecto mental, emocional e incluso espiritual de las personas y domina técnicas y herramientas muy eficaces para ayudarnos a sanar. Yo acudí a ella por miedos en mi relación de pareja y descubrí patrones que arrastraba desde mi infancia, incluso heredados, en los que hemos trabajado y he terminado por comprender, perdonar y trascender. He aprendido a poner límites sanos y a respetarme y valorarme más a mí misma. Es una persona con la que he conectado rápidamente, desde la primera sesión y eso que han sido online, porque yo soy de fuera de Valladolid, pero eso no ha sido negativo, al contrario, es mucho más cómodo porque estás tranquilamente en tu casa, en tu ambiente. Sólo puedo decir cosas buenas de Cristina, me parece una profesional muy cualificada, cercana, intuitiva y eficaz, y una persona con una gran calidad humana. Estoy muy agradecida por haberla conocido.
María, 45 años, Galicia
- 2.8.2020 – Consulta online
Susana, 38 años, Valladolid
- 31.7.2020 – Consulta online
Patricia, 41 años, Valladolid
- 21.4.2020
Rafael, 36 años, Valladolid
- 2.3.2020
Marta, 32 años, Valladolid
- 24.9.2019
Hablar de Cristina Melo es sinónimo de agradecimiento y de renovación para encontrar el equilibrio interno y paz interior.
Acudí a su consulta hace algunos meses por recomendación de otra paciente tras un largo tiempo de cambios convulsos y situaciones profesionales que sumadas a mi trastorno de ansiedad me habían desestabilizado y sumido en una zozobra de la que no conseguía liberarme. Llegar a su consulta y conocerla fue como un soplo de aire fresco desde la primera sesión. Tras una primera toma de impresiones, me propuso comenzar un proceso de sanación y transformación personal que aún perdura y del que estoy aprendiendo muchísimo.
Cristina tiene una gran capacidad empática y diagnóstica. Fue capaz de identificar mis “flecos sueltos” rápidamente y darme la oportunidad de percibirlos de una forma positiva para poder así curarlos, siempre acompañándome, siempre siendo mí guía en mí proceso.
Es una gran profesional, llena de luz y de inspiración. He aprendido mucho de ella a lo largo de estos meses. Gracias a su encomiable apoyo, he conseguido sanar los traumas de mi infancia, mis miedos y bloqueos infundados. Ahora veo mi vida y las experiencias que se me presentan como retos llenos de lecciones de aprendizaje, en vez de problemas que me bloqueen y me impidan avanzar. Nada de esto habría sido posible sin haber pasado por este proceso transformador.
Gracias, Cristina. Soy afortunada por haberte encontrado en mi camino.
Héctor, 26 años, Madrid
- 21.9.2019 – Consulta online
Solía ser una persona escéptica a recibir cualquier tipo de orientación o ayuda psicológica.
Hace dos años me empecé a encontrar mal del estómago hasta tal punto que toda comida me sentaba mal. Esto me generaba una gran frustración conmigo mismo, me preguntaba todo el rato ¿Por qué a mí? Además si añadimos que ningún médico me diagnosticaba nada, la frustración era cada vez mayor.
Pasado año y medio más o menos y tras haber probado de todo, varios médicos, muchas pruebas, acupuntura… me decidí a hacer terapia con Cristina, fue mi madre la que me recomendó que acudiera y que probara a ver qué tal.
Uno de los puntos importantes es que yo tenía poco tiempo y además estaba fuera de Valladolid. Probamos video-llamada desde la primera sesión y la verdad que fue un acierto total. Relajado en casa desde el primer momento me abrí mucho a Cristina y conecte muy rápidamente con ella.
Para mi uno de los puntos más importantes es que todas las sesiones iban a tener un foco especial, mi problema con mi estómago. Las primeras sesiones ya fueron muy inspiradoras porque la verdad, me dieron un punto de vista totalmente nuevo, que jamás había escuchado. Confié y fui comprendiendo lo que Cristina me fue explicando y ayudando a experimentar a lo largo de las sesiones, sobre cómo funciona nuestro sistema nervioso, y la relación de la zona del abdomen con el cerebro. Comencé a conectar, escuchar y atender cada vez más las señales que me envían mi estómago y aparato digestivo. Sorprendentemente fui experimentando cómo los síntomas y problemas digestivos iban remitiendo, y cómo me sentía cada vez mejor física, emocional y psicológicamente.
Gracias al proceso que he hecho con Cristina he aprendido a escuchar y a tener en cuenta a mi cuerpo, esto ahora me permite tener una visión de mi día a día totalmente diferente, mucho más amplia.
En definitiva lo que empezó hace ya dos años siendo una frustración total para mí, ahora se ha convertido en una gran ventaja. Ahora aprovecho mi cuerpo, es decir, aprovecho todo mi potencial para tener un estado de ánimo saludable y recoger toda la información que mi cuerpo registra.
Aunque en primer lugar lo que más me preocupaba era poder curarme de mi problema digestivo, evidentemente esto ahora me sirve para afrontar cualquier situación en la vida. Es bastante sorprendente las capacidades que podemos desarrollar al tener una conexión total cuerpo-mente. A día de hoy continuó desarrollando este aspecto.
Por último decir que Cristina es una persona encantadora, cercana con una gran facilidad de empatizar conmigo, lo cual me facilitó enormemente compartir con ella todas mis emociones y sensaciones internas. En las sesiones con ella he aprendido sobre todo a escucharlas y tratarlas con una mayor comprensión.
He aprendido muchísimo de su actitud. En todas las sesiones he ido interiorizando sus explicaciones y ejercicios prácticos. A día de hoy he aprendido a tratar todo esto de una manera natural que me ayuda en mi día a día, no solo en el problema que tenía localizado en la tripa y que prácticamente ha desaparecido, sino para todos los aspectos de la vida con los que me voy enfrentando.
José, 36 años, Valladolid
- 04.07.2019
Desde que me atiende Cristina me siento una persona renovada, la confianza que me transmite me permite sacar cosas de mí que yo mismo desconocía, creo que soy mejor persona, me quiero más y soy más fuerte ante las dificultades de la vida. Gracias Cristina por todo.
Nuria, 42 años, Valladolid
- 25.06.2019
Acudí a donde Cristina por problemas que tenía en el trabajo. A medida que avanzaban las sesiones, mis conflictos laborales estaban relacionados con los miedos de mi niñez. Tener un padre dominante hizo que no desarrollara del todo mi parte paterna. Cristina me hizo ver el origen de los sufrimientos de mi padre y entendí que la forma para superar mi problema era ver las cosas desde el amor y saliendo del ataúd interior. Ahora vivo con plenitud y descubriendo partes de mi dormidas. Y todo gracias a Cristina. Fue una decisión acertada ir a verla. Ayuda desde el respeto y la empatía.
María, 46 años, Valladolid
- 08.03.2019
Visite a Cristina para consultarle asuntos sobre la relación con mi pareja que me causaban rabia y tristeza. En las sesiones con ella he podido comprender mí parte y decidir soltar viejos patrones míos que me estaban causando malestar.
Gracias a la terapia he podido comprender de forma más amorosa y dejar atrás aquellos patrones.
La relación con mi pareja se ha vuelto más amorosa y sana. Siento que ahora volvemos a disfrutar nuestra relación con una mayor comprensión y Amor profundo. Gracias!
Puri, 56 años, Valladolid
- 21.02.2019
Desde que acudo a las sesiones de terapia con Cristina y gracias a ello, el proceso de duelo por el fallecimiento de mi hijo, además de desencuentros familiares que generaban muchas distancias, se están suavizando al abordarlo con una visión más amplia. Me encuentro acompañada y apoyada.
Juan, 32 años, Valladolid
- 08.02.2019
Hacer terapia con Cristina me ha ayudado muchísimo en mi camino hacia vencer muchos obstáculos y muchos miedos, y he conseguido poner límites e ir tomando las riendas de mi vida.
Carla, 40 años, Valladolid
- 05.05.2018
Yo acudí a ella por un problema de sueño y la verdad es que me siento muy aliviada. Y cómo persona es una maravilla. Sinceramente la recomiendo.
Carlos, 27 años, París
- 23.01.2018
Lo mejor: Cristina es una persona muy respetuosa y cuidadosa. Acudí con varias cargas emocionales y salí de su consulta como si llevara un cuerpo nuevo. Si te sientes descentrado, Cristina restablecerá tu equilibrio.
Podría mejorar: Ningún aspecto a mejorar, todo fue muy bien.
Alba, 26 años, Valladolid
- 13.11.2017
Cristina es una buenísima profesional, se implica en todo lo que hace.
Mar, 52 años, Valladolid
- 13.01.2017
De cristina me gustó su calidez, la paz que trasmite y el poso que deja para acudir a ella cuando lo necesitas
Esther, 43 años, Valladolid
- 05.01.2017
Lo mejor:
Me ha gustado la cercanía humana, como me ha guiado para comprender y poder avanzar libre en la vida, ha sido un regalo, sin duda seguiré contando con la profesionalidad de Cristina
Podría mejorar:
Que la conozcan más personas, es mucho lo que puede aportar.
¡Bajo mi punto de vista es inmejorable!