Método

Mi método de acompañamiento engloba diversos enfoques que estudian el potencial humano y el desarrollo de la excelencia cultivando: la salud, la esperanza, el amor, la creatividad, el ser y la capacidad de auto-actualización, nuestra capacidad de actualizar nuestro sistema de creencias y nuestra relación con nosotr@s mism@s y con el mundo.

Mi objetivo

Mi objetivo es promover crecimiento, maduración, bienestar y capacidad de funcionar mejor y afrontar la vida de forma más plena, integrando los diferentes aspectos de la persona, fomentando la autonomía y el pleno desarrollo hacia lo que es como individuo único.

Ofrezco un espacio seguro donde no se juzga, sino que se escucha de manera activa la verdad profunda de cada persona, desde el respeto mutuo, la empatía y la autenticidad. El compromiso la persona con su proceso es la base que nos permite realizar un trabajo en profundidad, que se sustenta en la confianza real e incondicional, que cuando hay un buen vínculo, fluye en ambos sentidos.

En mis sesiones integro diferentes métodos en función de las necesidades del proceso. Se trata de responder de una manera afectiva, efectiva y apropiada a diferentes aspectos: afectivo, cognitivo y conductual y neuro-fisiológicos, incluyendo la dimensión espiritual de la personaAlgunos de los métodos que integro provienen de los años 50-60 del siglo XX como el Análisis Transaccional, la Gestalt, la Psicoterapia Integrativa o las Constelaciones Familiares.

Otros están en pleno desarrollo actualmente, sigo formándome en las técnicas más vanguardistas a nivel internacional, como el Brainspotting de David Grand, la Teoría Polivagal de Steven Porges, el sistema de partes de la personalidad -Internal Family Systems- de Richard C. Schwartz, el neuroprocesamiento del trauma método Aleces de Mario Salvador y Carmen Cuenca, Neurociencia y los límites del tratamiento del trauma con Bessel van der Kolk, Somatic Experiencing con Peter Levine y terapias corporales basadas en mindfulness:

Abordo los procesos de crecimiento personal desde los niveles del ser humano: la comunicación de Graham Barnes (social, psicológica y existencial) y el Análisis Transaccional de Richard Erskine (acción, pensamiento y emoción).

En mi experiencia personal he podido experimentar que siempre estamos a tiempo de ser la mejor versión de la persona que potencialmente estamos destinadas a ser.

Para mí es un auténtico privilegio apoyar la maravillosa capacidad de resiliencia del ser humano.